Decidim es una plataforma digital de democracia participativa desarrollada por el Ayuntamiento de Barcelona. Sus creadores la definen como un proyecto tecnopolítico que implica multitud de códigos más allá del informático. Emerge como ejemplo de lo que denominan “redes políticas” caracterizadas, frente a las “redes sociales”, por hacer del vínculo político y la construcción de inteligencia y voluntad colectivas el centro de su diseño y estructura. Este modelo de software libre tiene su réplica en Pamplona a través de Erabaki.
Profundizaremos en sus posibilidades de uso y potencialidades.
Fecha: 27 de marzo
Horario: 19:00-20:30
Lugar: Sala de Conferencias de Civivox Condestable
Ponentes:
Carol Romero: Técnica del Área de Conocimiento y Tecnología, Consorcio Localret, coordinadora de la extensión de Decidim. Ha trabajado como analista GIS tanto en el sector privado como en el público. En el Consorcio Localret, donde ha trabajado en los últimos años, ha coordinado varios proyectos TIC para municipios, con especial foco en las plataformas digitales para la participación ciudadana. Actualmente trabaja en el proyecto Decidim coordinando un grupo creciente de ciudades y otras organizaciones y facilitando la colaboración entre ellas.
Andrés Pereira de Lucena. Programador y administrador de sistemas especializado en software libre y participación ciudadana. Desde hace 8 años trabaja en la asociación aLabs, una entidad que se dedica a producir herramientas sociales abiertas, que reviertan directamente en el entorno, ya sea asesorando en el uso social de nuevas tecnologías o desarrollando software para movimientos sociales o instituciones, con proyectos como nolotiro.org un sitio web donde regalar y buscar regalos gratuitos de segunda mano que quiere promover la reutilización y reducir el consumo y participa.cloud, que busca facilitar el acceso a cualquier tipo de organización a tener un portal de participación ciudadana.
Entre otros proyectos, en los últimos años ha trabajado como Consultor Técnico para el proyecto Decidim (decidim.org) impulsado por el Ajuntament de Barcelona.
Deja tu comentario