¿ESTÁS INTERESADA EN CREAR UNA COMUNIDAD ENERGÉTICA EN TU BARRIO?

Os invitamos a participar en la sesión informativa sobre la “Comunidad Energética” que se va a crear para la Milagrosa-Arrosadia / Azpilagaña / Santa María La Real, que tendrá lugar el próximo miércoles 24 de enero a las 18:30 h., en el Salón de Actos de la Casa de la Juventud (C/Sangüesa 30)

El contenido de la sesión será:

  • Información sobre qué es una Comunidad Energética.
  • Información sobre el proceso participativo para su creación
  • Preguntas y sugerencias.

La sesión se retransmitirá en streaming, y se colgará posteriormente en el canal de youtube de Participa Pamplona del Ayuntamiento de Pamplona.

Para más información, preguntas o sugerencias: agencia.energetica@pamplona.es / 948 420 991

¿Por qué y para qué una Comunidad Energética en estos barrios?

Una Comunidad Energética es una entidad que promueve proyectos energéticos, como por ejemplo producción de energías renovables a pequeña escala, recarga de vehículos eléctricos…, cuyo objetivo principal es ofrecer beneficios medioambientales, económicos y sociales a las personas asociadas y al barrio donde desarrolla su actividad. En las Comunidades Energéticas de barrios toman parte personas a título particular o pymes del barrio. Las comunidades energéticas se consideran una herramienta clave en la lucha contra el Cambio Climático y la Transición Energética, sirven para empoderarnos en la gestión de la energía que consumimos y permiten la colaboración entre diferentes agentes (ciudadanía, administraciones, empresas…) para el desarrollo de proyectos energéticos participados. La Comunidad Energética que arranca este 2024 comenzará con la cesión de una instalación fotovoltaica por parte del ayuntamiento que distribuirá energía entre las personas y entidades que quieran tomar parte en este proyecto.