PREINSCRÍBETE AQUÍ

Hoy en día no es suficiente con que las asociaciones realicen su cometido, también es necesario darlo a conocer, pero no es fácil estar al día de los canales por los que comunicar su labor.

En este curso, se abordará un enfoque teórico y práctico para obtener los conocimientos básicos para dar a conocer tu asociación o colectivo y aplicar un plan de comunicación digital coherente y eficaz.

Objetivos:

  • Conocimientos básicos para realizar acciones de comunicación online
  • Generar criterio estético y estratégico a la hora de comunicar

Contenidos:

El plan de comunicación: Análisis del entorno y el público para emitir mensajes acertados en los medios correctos

  • Storytelling: Comunicación de valores
  • ¿Dónde debemos estar? Elección de soportes y medios
  • Gestión de redes sociales: tono y estética
  • Comunicación online: Gestión de redes, engagement y viralización

Metodología

Metodología teórico-práctica. Se trabajará en torno a un proyecto común por grupos, aplicando lo aprendido en el apartado teórico. Para ello, cada alumno/a deberá traer un ordenador portátil y deberá tener conocimientos de redes sociales (nivel usuario).

Se trabajará con Google Classroom en el que se subirá el material, los ejercicios a realizar y los alumnos y las alumnas subirán sus trabajos.

Duración: 12 horas (presencial)

Fechas: 6, 7, 13 y 14 de octubre

Horario: miércoles y jueves de 16:30 a 19:30 horas

Facilita: Ane Aldaya Arriaza. Técnica de Comunicación y Community Manager.

Lugar: Sala Descalzos 56 (2ª planta –ascensor-).

Preinscripción: hasta el 3 de octubre