La puesta en marcha de una asociación conlleva la realización de una serie de trámites administrativos cuyas peculiaridades es necesario conocer para el éxito de nuestra iniciativa. En este curso, además de aprender la forma correcta de realizarlos, nos acercaremos a las obligaciones básicas de gestión necesarias para echar a andar nuestro proyecto asociativo.
OBJETIVOS: Capacitar a la ciudadanía para constituir una asociación y cumplir obligaciones legales que comporta la constitución de una entidad sin ánimo de lucro.
CONTENIDOS
- Normativa
- Acta fundacional o de constitución
- Elaboración de estatutos.
- Inscripción de la asociación
- Declaración sobre el domicilio.
- Tasas.
- NIF
- Obligaciones básicas de gestión.
DIRIGIDO A: Asociaciones, colectivos sin ánimo de lucro y ciudadanía interesada.
Duración: 3h
Idioma: castellano
Facilita : Ana Belén Albero Díaz, Abogada. Máster en Gestión de Entidades No Lucrativas. Asesora Jurídica Casa de la Juventud, Zentro.
Fecha: 30 de octubre de 2020
Horario: 17:00 a 20:00 horas
Lugar: Sala de conferencias del Palacio del Condestable.
Preinscripción: hasta el 22 de octubre online en el siguiente enlace: bit.ly/32zFVbv
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