PREINSCRIPCIÓN AQUÍ 

Comunicarse requiere mucho más que compartir una lengua y saber construir frases gramaticalmente correctas para transmitir información. En las conversaciones cara a cara se suceden, de forma simultánea, diversos tipos de mensajes de distinta naturaleza expresiva, que facilitan o dificultan el desarrollo de los procesos comunicativos: los hacen fluir o los
estancan. Analizaremos la influencia de elementos culturales que originan malentendidos e incidentes en los encuentros entre personas que pertenecen a distintas culturas comunicativas, para comprender y poder practicar una comunicación intercultural en una ciudad cada vez más diversa.
Objetivos
• Comprender la comunicación entre personas de diversas culturas
• Construir prácticas que mejoren la comunicación intercultural en la ciudad
• Facilitar las relaciones de colaboración en contextos interculturales.
Contenidos
• La comunicación humana como proceso cara a cara. Algo más que palabras.
• ¿Qué es la comunicación intercultural?
• Modelos comunicativos y valores culturales (y sociales)
• Incidentes críticos
• Dinámica de la comunicación: el arte de escuchar y la destreza de responder
Duración: 20 horas
Facilita: Blas Campos Hernández
BIDARI Formación y Asesoramiento Licenciado en Filosofía y Cc. de la Educación. Especialista en Intervención en Crisis. Diplomado en Orientación y Supervisión de profesionales. Terapeuta familiar sistémic

 

Fechas
• 22 de enero (viernes)
• 23 y 30 de enero (sábado)
• 12 de febrero (viernes)
• 6 y 13 de febrero (sábado)
• 20 de febrero (sábado)
Horario
• 22 de enero y 12 de febrero: de 17 a 20h
• 23 y 30 de enero, y 6 y 13 de febrero: de 10 a 13h
• 20 de febrero: de 10 a 12h

Lugar: Online. Se facilitará el enlace una vez se confirme la asistencia
Preinscripción: Hasta el 19 de enero. Tendrán prioridad las personas que se apuntaron el trimestre pasado. AQUÍ 
Dirigido: Ciudadanos/as interesados e implicados/as en mejorar las relaciones interculturales; profesionales y voluntarios/as que trabajan con personas.