Pamplona se une a la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial con una mesa redonda, este lunes a las 18.30 horas, en la sala de Calderería 11 bajo. La charla contará con cuatro ponentes expertos, que debatirán en torno al tema ‘Pamplona – Iruña antirracista. Desafíos, retos y riesgos’.

Las personas ponentes son Johanna Flores González, coordinadora y abogada del Servicio de Atención frente al Racismo y la Xenofobia en Navarra (SARX); Flavia Navarrete de SOS Racismo Navarra; Jose Manuel Romero, coordinador de la Policía comunitaria de Pamplona; y Rubén Lasheras, docente e investigador del departamento de Sociología y Trabajo Social de la Universidad Pública de Navarra.

La charla está organizada por el área de Igualdad, Acción Comunitaria, Barrios, Participación Ciudadana y Euskera del Ayuntamiento de Pamplona y se dirige a la ciudadanía en general y colectivos de diversidad cultural en particular.

El Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial se conmemora desde el año 1966, para sensibilizar a la sociedad y eliminar todas las formas de discriminación de este tipo. La conmemoración apuesta por promover la diversidad, la inclusión, la tolerancia y la igualdad.

Pamplona, “ciudad solidaria y acogedora”

El martes la Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona aprobó una declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial que se celebra este jueves. En esa declaración, el Ayuntamiento de Pamplona acuerda “manifestar su firme rechazo a cualquier tipo de actuación xenófoba y racista”.

Asimismo, el Ayuntamiento de Pamplona hace un llamamiento a la sociedad “para reaccionar frente al racismo y los discursos de odio, defendiendo los valores democráticos de integración, justicia y solidaridad”. Por último, el texto demuestra el compromiso de Pamplona “como ciudad solidaria y acogedora, implementando políticas y acciones en favor de la integración y no discriminación”.

‘Pamplona – Iruña antirracista. Desafíos, retos y riesgos’

  • Mesa redonda. 18.30 horas, sala Calderería 11 bajo
    • Entrada libre