PREINSCRÍBETE AQUÍ

En este curso se proporcionarán aquellas claves y elementos que caracterizan las culturas de países del Magreb, África Subsahariana, Iberoamérica, Bulgaria y Rumanía.

Es necesario su conocimiento para una interacción cultural positiva y una comunicación intercultural óptima, que nos ayude en la gestión de los posibles conflictos o choques culturales.

Se partirá de la definición de cultura recogida en la Declaración Universal sobre la Diversidad Cultural 2001: la cultura debe ser considerada como el conjunto de los rasgos distintivos espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan a una sociedad o a un grupo social y que abarca, además de las artes y las letras, los modos de vida, la manera de vivir juntos, los sistemas de valores, las tradiciones y las creencias.

Objetivos: Proporcionar aquellas claves posibilitadoras de una óptima interacción entre las diferentes culturas presentes en la sociedad navarra

Contenidos

  • Qué es la cultura
  • Rasgos que identifican a los países del Magreb, África Subsahariana, Iberoamérica, Bulgaria y Rumanía.
  • Claves para la interacción y comunicación intercultural óptima.

Metodología: El curso se impartirá mediante una metodología participativa que combinará la exposición teórica (con apoyo de presentaciones) con la ejemplificación de posibles choques culturales mediante la resolución de breves casos prácticos.

 Duración: 9 horas

Fechas: 24, 31 de enero y 7 de febrero

Horario: miércoles de 17:00 a 20:00 horas.

Persona formadora: Servicio de Mediación e Intervención Comunitaria Intercultural de Gobierno de Navarra gestionado por Cruz Roja y Fundación Secretariado Gitano.

Lugar: Sala 5 ZENTRO espacio colaborativo (Palacio Condestable), Calle Mayor 2.

Preinscripción: PREINSCRÍBETE AQUÍ   Hasta el 17 de enero.