PREINSCRÍBETE AQUÍ

En este curso se proporcionarán aquellas claves y elementos que caracterizan la cultura navarra. Es necesario su conocimiento para una interacción cultural positiva y una comunicación intercultural óptima, que sin duda nos ayudará en la gestión de los posibles conflictos o choques culturales.

Se partirá de la definición de cultura recogida en la Declaración Universal sobre la Diversidad Cultural 2001: la cultura debe ser considerada como el conjunto de los rasgos distintivos espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan a una sociedad o a un grupo social y que abarca, además de las artes y las letras, los modos de vida, la manera de vivir juntos, los sistemas de valores, las tradiciones y las creencias.

Objetivos: Proporcionar aquellas claves posibilitadoras de una óptima interacción en la sociedad navarra para personas migrantes recién llegadas.

Contenidos

  • Qué es la cultura
  • Rasgos que identifican la cultura navarra
  • Claves para la interacción cultural

Metodología: El curso se impartirá mediante una metodología participativa. A través de breves casos prácticos se ejemplificarán posibles choques culturales y la forma de gestionarlos considerando las diferentes claves culturales. Posibilidad de impartir el curso en otros idiomas (árabe, inglés…)

 Duración: 3 horas

Fechas: 17 de enero

Horario: miércoles, de 17:00 a 20:00 horas.

Persona formadora: Servicio de Mediación e Intervención Comunitaria Intercultural de Gobierno de Navarra gestionado por Cruz Roja y Fundación Secretariado Gitano.

Lugar: Sala 5 ZENTRO espacio colaborativo (Palacio Condestable), Calle Mayor 2.

Preinscripción: PREINSCRÍBETE AQUÍ   Hasta el 15 de enero.