El Ayuntamiento de Pamplona realizó un concurso fotográfico en el que se seleccionaron 25 fotografías, basadas en frases posteriores que reflejan la convivencia de la diversidad cultural en la vida cotidiana de la ciudad. El resultado de este concurso fue expuesto en la sala Civivox Condestable desde el 15 de marzo hasta el 5 de abril de 2021.

‘Instantáneas’ se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, que se celebra el 21 de marzo de cada año. Ese día, en 1960, la policía abrió fuego y mató a 69 personas en una manifestación pacífica contra la ley de pases del apartheid que se practicaba en Sharpeville, Sudáfrica. En 1979, la Asamblea General de la ONU decidió que todos los años, en todos los Estados, a partir del 21 de marzo, se organizase una semana de solidaridad con los pueblos que luchan contra el racismo y la discriminación racial.

Esta exposición recoge este mensaje. A través de estas fotografías y de las frases de cinco personajes históricos, desde el Ayuntamiento de Pamplona queremos reforzar nuestro compromiso en la lucha contra cualquier tipo de acto discriminatorio y xenofobia.

Porque, tal y como dice Naciones Unidas, todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y tienen la capacidad de contribuir de manera constructiva al desarrollo y al bienestar de la sociedad.

 

 

 

VÍDEO NOTICIA

 

GUÍA BIBLIOTECA ZENTRO

Guía bibliográfica sobre el razismo